viernes, 23 de octubre de 2009

PopoBike 2009

Hola mis Posillos, una vez más aquí andamos para narrar lo que fue un fin de semana de adrenalina.

No me gustan los protagonismos y no quisiera empezar con el DH, pero pues así esta marcado en el programa de la PopoBike.... jajajaja.

Llegamos el sábado a Metepec como a eso de las 9:30 am, me venían siguiendo Elier, Nacho, Memo y nuestra buena amiga Nadia; conmigo venían: mi primo Álvaro y su novia Arizel e indiscutiblemente mi amada Gely. A esa hora era justo que buscaramos donde nos quedaríamos a acampar, porque los planes eran de pasar la noche acampando, así que decidimos ir a preguntar en la taquilla del Centro Vacacional IMSS Metepc (que por cierto se los recomiendo muchísimo y no me dejaran mentir quienes se quedaron en habitaciones, verdad Oli, Alex, Saul, Edgar y Emmanuel, es un centro vacacional muy grande, limpio, excelentes instalaciones y con mucha seguridad) y el que se encargo de interrogar a la taquillera fue Memo, teníamos que apurarnos ya que el primer descenso del DH sería a las 12:00 y yo no conocía la pista, me habían comentado los cuates locales que la pista tenía dobles de 6 metros y algunos saltos, pero pues no es lo mismo que te lo platiquen a que lo practiques, así que pagamos nuestra respectiva cuota de $85 por persona, instalamos nuestras tiendas de campaña para apartar lugar y nos fuimos a la zona de meta para inscribirme y ver que onda con la pista.


Una vez que me cambié y tenía todo listo tuve chance de hacer una bajada de reconocimiento, aunque una sola práctica no es suficiente, decidí arriesgarme a brincar todo.



Y así fue, en el primer descenso casi me voy por una barranca por salir a buena velocidad de una rampita que estaba en curva y pues seguí todo el camino con un poco de dificultad, pero con buena velocidad. Las porras se escucharon cuando llegué y la persona que estaba anunciando a los corredores pensó que era del equipo Monster Energy ya que todos traíamos playeras (ya verán en el video).


Después de que todos bajamos el segundo descenso, Nacho, ni tarde ni perezoso fue a checar si podía ver los resultados y me dio la noticia que había quedado en 4to lugar de Intermedios, ya que solo hubo 3 categorías: principiantes, intermedios y expertos.



Llego la hora de la premiación y efectivamente había quedado en 4to lugar.


Después nos dirigimos al centro de Metepec para comer, porque las tripas grandes se comían a las chicas, y ahí fue donde nos encontramos a Olivia, Edgar, Alejandro Emmanuel y Saúl quienes tenían poco tiempo de haber llegado y que estaban ya inscribiéndose.

Una vez que devoramos unas ricas quesadillas fuimos a instalarnos correctamente en las tiendas de campaña, nos visitaron un rato Saúl y Alex y otros seguíamos acomodando las cosas dentro de las tiendas.

La fogata no podía esperar y para cerrar el día coincidimos con un grupo de Trova que toco a unos metros de donde nos encontrábamos, ya que estaban reunidos por una convención que se celebro ese día ahí mismo. Era hora de dormir, ya que al día siguiente esperaba un largo día.

Mis respetos para todos los que pedalearon tanto la de 26k como la de 52k, las subidas y los diferentes tramos del trayecto eran una verdadera prueba de resistencia y coraje.


Mientras algunos esperaban en la meta a sus ciclistas, me dispuse a recorrerla caminando de la meta para atrás, o sea, como iban llegando, y me di cuenta que la última subida estaba MANCHADISIMAAA!!! después de tanto recorrido era la parte que ya no deseas encontrarte en el camino, pero así fue, así que seguí caminando esperando encontrar algún rostro conocido, y al primero que vi fue a Raúl, la verdad como no esperaba verlo ni tiempo me dio de prender la cámara para una foto y ni recuerdo el número que portaba.

Después de un buen rato vi pasar a Nacho y después de otro rato a Elier y Memo que venían juntos, me espere otro buen ratote y tomaba fotos de todo mundo, no fuera a ser que se me pasaran los que faltaban, aunque ya lo estaba pensando, ya que pasaban y pasaban y nada que aparecían los de 52K y yo tome y tome fotos, y el tiempo seguía corriendo, para cuando me di cuenta mi cámara se había quedado sin batería y yo dudando si se me habían pasado los que faltaban, decidí regresarme para ver si ya habían llegado todos, y al poco rato que llegue observe que llegaba Oli, pero sola y nos esperamos un rato más para ver si llegaban los demás y nada.

Desgraciadamente teníamos que regresarnos a levantar el campamento ya que de lo contrario nos cobrarían otro día más, así que nos fue imposible ver la llegada de los que faltaban.


Una vez que fuimos a recoger las cosas del campamento y dejarlas listas para el regreso fuimos a comer y ahí fue donde vimos pasar a Emmanuel y ya nos dijo que tenían poco de haber llegado.

EN VERDAD UNA FELICITACIÓN A TODOS POR ESE GRAN ESFUERZO QUE HICIERON PARA CONCLUIR SATISFACTORIAMENTE ESTA DURA PRUEBA DE FUERZA, DEDICACIÓN, ENTREGA Y CORAJE.

NOS VEMOS EN LA MONTAÑA SDG

El video lo subo en la semana.

1 comentario:

Nadia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.