martes, 19 de febrero de 2008

En la Sierra de Guadalupe no todo va en dos ruedas


Aquí en Coacalco, donde los "Posillos" hacemos de las nuestras, se pueden realizar un sin fin de actividades: acampar, correr, andar en bici (ruta y montaña), venir con la familia a pasar un buen rato, comer, y hasta volar en parapente.




Así es, una de las actividades que pocos hemos visto en la sierra es el parapente, y es que, actualmente se encuentra en trámite los permisos y la documentación con la Secretaría del Medio Ambiente, ante la división de Coordinación General de Conservación Ecológica, Delegación Tultitlán, responsable por el Parque Estatal para los requerimientos técnicos que los pilotos necesitan.

Al realizar un estudio de las condiciones geográficas, orientación del viento, focos térmicos, etc. se dieron cuenta que es una zona con gran posibilidad de despegues y lo mejor es que no se tienen que desplazar a otros estados los pilotos que viven en el DF, aunque los que vivimos de éste lado sabemos lo tedioso que puede ser algunos dias la "Lopez Portillo".




Nos sentimos orgullosos al ver que el deporte se difunda y que la Sierra de Guadalupe sea SEDE de muchas disciplinas deportivas y que aún se puedan realizar de forma segura, y con personas profesionales, como lo es Hèctor Martin y Arturo Espinosa, los dos pilotos que tuve el gusto de conocer el día que desde la ventana de mi cuarto logre ver como zigzagueaban en el aire sus parapentes, y que sin pensarlo tomé la ya conocida Whyte para alcanzarlos y platicar con ellos, ya que es un deporte que me llama mucho la atención.


Y para los biker's y no biker's que practican este deporte y se dan una vuelta por este blog, les tengo un link (no drink, no sean apuntados) donde vienen especificaciones técnicas con más detalle sobre dicho tema http://jmartinfink.com/coacalco/
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien me podría ubicar donde es exactamente donde vuelan parapente?
Muchas gracias de antemano.....
Enrique.