El pasado domingo 23 de agosto se celebró en Sierra de Guadalupe, Distrito Federal, una carrera de invitación que había causado mucha expectativa entre la comunidad biker. Cerca de 70 dh’ers de varias partes de la zona centro del país como Hidalgo, Queretaro, Guanajuato, Puebla, etc se dieron cita para probar sus habilidades sobre la bici y, de paso, ganarse uno de los varios atractivos premios.
El más rápido en el descenso fue Julito Fernández, quien con la adrenalina todavía en alto por su reciente participación en el DH de Whistler, y aprovechando la falta de inspiración de Memo e Isra, supo hacer un descenso agresivo y rápido en la complicada pista.
Yo diría que éste fue un trazado muy interesante, de la “Old Skool”, es decir, una vereda muy angosta, fuertes inclinaciones, curvas muy lentas, pero muy técnicas, mucho zig-zag y, en general, un promedio de velocidad bajo, pero con secciones muy, muy técnicas. Además de un par de brincos muy respetables: el primero, una rampa de madera en la que volabas más de 6 metros para caer sin recibidor y dar inmediatamente una curva peraltada; y el brinco final, un drop con un recibidor bastante largo que te permitía volar cuanto tú quisieras y en el que tuvimos dos fuertes lesionados, uno de ellos, Alan del Valle, quien cayó de forma aparatosa siendo necesaria la intervención de los paramédicos, afortunadamente sin graves consecuencias.
En resumen, una pista muy divertida y retadora.
La competencia dio inicio a las 12:30 del día, después de un par de descensos de reconocimiento en una pista aún húmeda por la lluvia de la noche anterior, pero mientras fue avanzando la mañana, la pista se fue secando, y para el primer descenso la vereda estaba en excelentes condiciones, con un agarre inmejorable.
La mayoría de los corredores registraron sus mejores tiempos en el primer descenso, pues para el segundo ya la pista estaba demasiado seca y el control de la bici se hacía más complicado.
En principiantes, el ganador fue Israel Torres que de principiantes la verdad ya no tiene nada, y lo estaremos esperando los "masters" en su siguiente carrera, en Junior, Alejandro Praget, en Senior, Andoni Jardines, en Master, Beto Jaquez, y en Elite, Julio Cesar Fernández.
Creo que todos los que asistimos a esta competencia de invitación nos pasamos un buen momento, tanto corredores como más de 200 aficionados, y esto fue gracias a la buena organización de quienes cubrieron muy bien todos los elementos necesarios para que el evento resultara un éxito.
Pero este domingo fue en realidad un buen día para el DH nacional: hubo presencia de televisión abierta (Televisa), hubo ruedas de prensa previas al evento, hubo presencia de las autoridades de gobierno locales (que normalmente no sirven para casi nada, pero esta vez apoyaron al deporte y recibieron el aplauso de la gente), hubo una generosa premiación, tanto en efectivo como en especie, desayunos para los dh'ers y la gente, hubo rifas, música, emociones, adrenalina, aplausos, angustia y todos esos elementos que hacen del downhill un deporte cautivador.
Ahora con estos elementos y ser parte de la organización tengo una idea más amplia de como llevar a cabo la segunda fecha de Downhill En la Sierra de Guadalupe y ahora tocará el turno a Coacalco, donde espero el apoyo de todos ustedes para que mantengamos en alto nuestro espacio de Sierra y vean a nivel nacional que sabemos hacer bien las cosas.
Los dejo con este corte que saco Telerisa... upsss perdón. Televisa, gracias por la cobertura
1 comentario:
Exelente video tocayo.
Estaremos pendientes de la carrera en Coacaltitlan de Posillos.¡Horale me quedo bien el nombre! Ja ja ja.
SALUDOS:
Publicar un comentario