miércoles, 27 de mayo de 2009

Chiapas patrocinado

Hola mis Posillos, pues ahora les voy a contar las cosas que han pasado alrededor de la esperada segunda fecha de la Copa de Downhill que se realizará en el parque ecológico Cañón del Sumidero, en Tuxtla, Gtz. Chiapas.

Y se preguntarán por qué el título dice Chiapas “patrocinado”, y es porque un viejo corredor downhilero se puso en contactado conmigo para que le hiciera el diseño y publicidad de poster, propaganda, etc, para una carrera de Downhill que tenía pensado hacer.

Pues mientras estábamos con el diseño, Daniel Campos el cuál tiene un muy buen curriculum deportivo y en donde ha participado en competencias dentro y fuera de México, me platicaba como eran antes las cosas en cuestión de patrocinadores y organización de carreras, y después de estar mucho tiempo fuera de México al regresar ve en la carrera de Salamanca (1ra. De la Copa 2009) que “lo que era antes” ya no es para nada lo que” es ahora”; y platicando llegamos a la convicción de que era justo hacer algo, formar un equipo con gente que él conocía y que yo conocía y basándonos en la carrera que quería organizar en la zona de Cuautepec, nos enfocamos en buscar apoyo por parte de la delegación Gustavo A.Madero (GAM), realmente el que casi diario estaba en la delegación tocando puertas fue Daniel, ya que tiene buen tiempo libre para hacer esa tarea, yo mientras redactaba oficios para hacer algunas peticiones y a la vez tomaba nota y me daba ideas para tratar de hacer lo mismo en nuestra Sierra y en especial en la carrera que quiero organizar.

Empezamos a hablar de cuates para formar el equipo y daba la casualidad que los que yo le proponía él ya los tenía contemplados, entre ellos un buen amigo llamado Carlos Mendoza, con un laaaargo recorrido por el DH y en competencias internacionales con terceros y segundos lugares y quién desde mis primeras salidas al Ajusco fue quien hacia que me esforzara más, que fuera mas pegado a él en las bajadas, quien me daba tips, etc; en fin para no hacerles el cuento largo, fuimos descartando a muchos hasta que solo quedaron 3 que pertenecían a la GAM y dos ajenos a ella (entre ellos Carlos y yo), éramos 5 en total, ya con ese dato Daniel seguía esforzándose para que se abriera una puerta y una vez dentro, por todo.

Y así fue, una vez que se abrió una puerta Daniel se me figuro como un “bull terrier” (por lo que me contaba), y su esfuerzo parecía que daba resultado (además él ya tenía experiencia en pedir patrocinios, aunque la verdad yo estaba con mis reservas, lo veía muy bonito), y lo que pasa es que no solo pidió pants, jerseys, gorras, playeras; sino que además pidió viáticos por $20,000 para la segunda de ocho fechas nacionales y no solo para ésta, sino para TODAS las fechas.

Yo seguía un poco incrédulo pero cuando vi llegar los pants y las playeras, pues me sentí bien, aunque pensaba que donde no abría éxito era en los viáticos, pero el lunes 25 hablaron de la GAM para decirnos que nos presentáramos los integrantes del equipo el martes a las 13hrs, ya que el Jefe delagacional nos esperaría en su privado para darnos el cheque por $20,000 para el equipo oficial de DH de la GAM… Me dije - NO MAAAAA!!!, DE LENGUA ME COMO UN TACO -.

Y así es como con ese dinero pudimos rentar una camioneta para irnos hoy miércoles (saliendo yo de chambear), comprar comida, casetas, gas, inscripciones, etc, etc. Y así es como también me despido de esta primera parte, de la segunda Fecha de la Copa DH 2009.

Regresando les cuento como me fue

No hay comentarios: