miércoles, 1 de octubre de 2008

Reseña de la 6ta Fecha DH

La verdad me fue mal, y les contare todo desde el sábado.



Llegue como a las 10 de la mañana, había poca banda downhilera, dejé las copias de las hojas de inscripción, un café, cigarrito y pues a cambiarme para entrenar un rato e inscribirme y ver la técnica con la que saltaban las rampas que hicieron al final y que yo no saltaba porque si estaban un tanto "perras", ya que las que están durante el recorrido ya las tenía dominadas.

Durante todo el día parecía que el tiempo no pasaba, ya que había neblina pero no hacia tanto frío, eran las 3 de la tarde y parecía que seguían siendo las mismas 10 de la mañana, en cada vuelta que daba al llegar a las rampas de meta hacia un alto total y no me atrevía a saltarlas, sentía que no llegaba con buena velocidad, y unos cuates de Guadalajara que si estaban saltando bien me estaban animando a hacerlo y les dije que en la siguiente vuelta que hiciéramos me esperaran para irme atrás de ellos y saltar juntos, pues así le hicimos, llegamos antes de las rampas y de la curva que esta ahí. Ellos eran 3 y pues me dicen, - vete atrás de nosotros y pegado, salta con confianza y firme-, pues así le hice, me fui tendido detrás de ellos y no se lo que paso, pero el que estaba delante de mi bajó un buen la velocidad y aún así salto, pero la llanta trasera pego en la mesa de la recepción y hasta poncho, pudo recuperar y no paso nada, pero yo....

... yo sentía que no llegaba a la de recepción y cuando salí disparado de la rampa hice todo mi cuerpo para adelante, afortunadamente si llegue a la de recepción pero ya no pude hacerme para atrás y era de bajada, y pues la ley de gravedad cumplió su cometido, afortunadamente me dio tiempo de empujar la bici por debajo de mi cuerpo, levanté los brazos y cabeza y derrape como unos 5 metros tipo "Super Man" con el puro pecho, salí con dolor en hombro derecho y a un lado del abdomen, cuando me incorporé para quitar mi bici y no estorbar a los que venían me percato de que rompí un rayo trasero y pues tenía que cambiarlo en ese momento, aunque ya no fuera a dar otra vuelta.

Baje donde hay uno que otro puesto que vende refacciones, accesorios, etc y pues para mi mala suerte ninguno de ellos tenía, le pregunte a mis cuates y tampoco, y que veo al papá de Lorena Dromundo y pues que si tenía pero en su casa (oshhhh !!) y me dice pues ya casi son las 4:00pm, "Riders" esta por cerrar, si te apuras puede que los encuentres.

En friega quite llanta trasera, deje encargada la Norco y que mi padre me da un aventón a la tienda que esta como a 5 minutos bajando del Ajusco, a punto de cerrar pregunte que si tenían la medida de mi rayo; y que si tienen, pero que hasta el otro día me la daban armada porque ya estaban por irse...... yo dije, no ma..... véndeme el rayo y yo se lo pongo (creyendo que lo había roto del lado del disco, pero para mi sorpresa fue del lado del cassette, y de nuevo súbete a conseguir el dado para el cassette y lo que hiciera falta, mi padre me dejo porque tenía compromiso con mi mamá y yo me quedaría en casa de Charly Mendoza (un buen amigo y contemporaneo downhilero de Saúl), pues para no hacer mas largo el sábado, salimos del Ajusco a las 8:30 pm.

Como Charly es parte de los organizadores de la carrera, párate tempra el domingo para ir a poner sonido, carpas, inscripciones, etc. Llegamos como a las 7:30am y a encintar lo que faltaba, limpiar parte de la meta, acomodar a la ambulancia, armar 2 carpas, etc, etc, talacha hasta que fueron llegando los corredores a entrenar y verlos poco a poco volar por la zona de meta, desgraciadamente me toco auxiliar a un chavo en una caída justo donde me había caído el día anterior, pero él si sofrío fractura en la pierna, afortunadamente ya había llegado la ambulancia, por lo que fue el primero en usarla; pero así como él, el día anterior también fue algo accidentado.

En fin, supuestamente yo bajaba a las 12:00 ya que era el primero de los principiantes con el número “111” y pues el tiempo se me fue más que como el agua, y para cuando me di cuenta eran 11:40 y en friega que me voy a la salida para subirme al camión que nos llevaría a la salida, pero para mi sorpresa el camión se había ido. Había una PickUp que estaba por subir a unos chavos, el cuál les pedí el favor de hacerme un espacio y pues me ayudaron, subí, pero desgraciadamente yo ya había salido 20 minutos antes, así que ya no podía hacer más y pues me espere ahí, me recomendaron que ya no bajará y mejor me esperara a mi segunda salida, pero cuando dijeron que bajaríamos la segunda vuelta hasta las 2:30pm pues que TODOS los que perdimos la primer salida (unos 20 corredores) nos bajamos después de que salio el último de la categoría PRO ELITE.

Baje muy bien y tranquilo para guardarme en mi última oportunidad, y cuando baje vi que ya había llegado mi novia, hermana, mis papás, una tía, y unos cuates de la chamba y pues lógicamente estaban preocupados de que no había bajado, pensaron que algo fuerte me había pasado, platique un rato y pues me subí de nuevo al camión antes de que pasara lo mismo que la primera vez.

Ahora si todos los participantes estábamos listos y ordenados en la zona de salida, yo no era el primero como en un principio me habían dicho, primero salio la categoría de RIGIDAS y en 6 lugar salí yo.

Me sentía tranquilo, pero sabía que era mi última y única oportunidad para hacer un buen tiempo, todas las miradas estaban enfocadas en el parabrisas del Jeep de Julio Tamez, ya que ahí se encontraba el reloj de salida y en cada 30 segundos entre corredor y 1 minuto entre categoría uno a uno salía disparado con todo lo que daba.

Mientras esperaba mi turno de salida, lo único que pensaba era que tenía que llegar con buena velocidad y bien firme para saltar la última “rampa” y ya con esa velocidad seguirme con las otras dos que estaban adelante, ya que eso marcaría aún más la diferencia en el tiempo.

14:37:00, esa fue mi salida, y en friega, explosión en pedaleo, y concentrado para hacer mi mejor papel, era tanto el enfoque que le estaba dando a la famosa “rampa” del final que en una parte de la pista después de los primero brincos y no muy lejos de la salida, en una zona que era de pedaleo me entra la duda que si estaba en el camino correcto, ya que la “Pista Amanzalocos” tiene 2 salidas; y que freno en seco dudando si era por ahí o por la “Y” que acababa de pasar como un minuto atrás, no dude más y que pedaleo de regreso esperando haberle secado más ventaja al que venía detrás de mi por 30seg y no encontrármelo, pero para cuando casi llego a la “Y” veo que me pasa el downhilero de lado derecho por donde yo venía… - MALDICIÓN !!!! IBA BIEN !!!! – y de nuevo a pedalear con todo lo que tenía, al que me había pasado lo veía muy delante de mi, no sabía si él saltaba las rampas que faltaban en todo el camino, pero si no lo hacía, ahí lo alcanzaría y me podría recuperar; Bajando casi sin tocar el freno y saltando todo lo saltable, que me encuentro con el que me había pasado, él estaba por entrar a un peralte y en esa misma curva hay una rampa que te evita el peralte y sales directo, así que grite con fuerza – PISTAAAAAAAA DERECHAAAA !! - y afortunadamente si se paro, que si no, nos encontrábamos, él saliendo del peralte y yo aterrizando, me sentí mejor de rebasarlo y seguí con fuerza para tratar de recuperar lo perdido. Para mi fortuna, más abajo veo al corredor que había salido antes que yo, era la zona técnica de piedras y alcance a ver como se caía, pase a un lado de él preguntándole si estaba bien y me contesto que si, así que apresure mucho más mi paso, desafortunadamente más adelante tuve dos caídas leves, pero que me restaron tiempo.

Seguía pedaleando a todo lo que daba en la otra parte plana, pero sentía como mis piernas y brazos cada vez se agotaban más y yo pensando que sí saltaría la “rampa”, pero aún me faltaba como 800 metros y 3 rampas más. Ya estando a unos 100 metros me sentía débil de los brazos y no creí aguantar la caída, así que me baje por la “Chicken”…. - BUUUUU !!!!! - me dije, y salte las últimas dos parando el cronómetro en 14:45:17.88.

En fin, me sentí mal por lo que había pasado: no bajar en mi primera oportunidad, “perderme”, las dos caídas y no saltar la “rampa”, pero peor me sentí después de un par de horas, cuando dieron los resultados y ver que había hecho 00:08:17.88 cuando el sábado estaba cronometrando un tiempo de 06:50 a 07:20, por lo que sí hubiera quedado dentro de los 5 primeros, pero los 00:08:17.88 me mandaron a la posición 15.

En fin, muchos me dicen que es mi primer competencia y que aprenda de esta, se hará otra carrera en esa misma pista antes de cerrar el año, espero ahora si dominar esa “rampa” y hacer un mejor papel.

Ya les contaré que pasa y pronto subo el video.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Animo Tocayo¡¡¡¡¡
Recuerda que son tus primeras competiciones y que vendran muchas mas¡¡¡.Ademas tienes un excelente lugar para entrenar¡¡¡(Nuestro querido cerro)SALUDOS a todos los POSILLOS XTREM.